En 2013 él se declaró a favor del aborto y del matrimonio igualitario

Movilh en picada contra Parisi: «Debe explicar al país sus volteretas»

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), acusó al precandidato presidencial Franco Parisi de “carecer de principios y de instar al Estado a no cumplir sus acuerdos internacionales en materia de derechos humanos”

Por Jose Robredo

06/04/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), acusó al precandidato presidencial Franco Parisi de “carecer de principios y de instar al Estado a no cumplir sus acuerdos internacionales en materia de derechos humanos”.

La reacción del Movilh, tras las declaraciones de Parisi en  CNN Chile, donde se manifestó contrario al aborto por tres causales y al matrimonio igualitario.

“Parisi supone que las mujeres y las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales o intersexuales somos estúpidos o no tenemos memoria. En 2013, él se declaró a favor del aborto y del matrimonio igualitario. Ahora que va acompañado de sectores evangélicos cambia de parecer», junto con eso, el comunicado del Movilh agrega que «esto demuestra un total oportunismo y una absoluta carencia de principios frente a lo cual, no podemos guardar silencio. Parisi debe explicar al país sus volteretas”.

Al mismo tiempo, el Movilh, a través de su presidente Ramón Gómez, invita a que “todo el electorado, incluido al mundo evangélico, a entender que con este proceder Parisi ha demostrado que el matrimonio igualitario, el aborto por tres causales y las religiones son temas que nada y poco le importan. Sólo le interesa sus desafíos personales, egoístas, que no están a la altura de un candidato presidencial”.

Finalmente, Gómez declaró que “Parisi no puede gobernar un país si llama a violentar los compromisos internacionales  sobre derechos humanos asumidos por Chile. Y un compromiso claro ante la Comisión Interamericana de DDHH es el matrimonio igualitario. Le guste o no a Parisi, su primer deber como candidato es llamar a respetar los compromisos de Estado, en vez de esquivarlos”

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones