Presidenta del PRI y vocera de Chile Vamos

Movilh pide renuncia de Alejandra Bravo y apunta a RN: «Son cómplices de declaraciones de odio”

La organización le dejó en la sede del Partido Regionalista un ejemplar del libro “Nicolás tiene dos papás” con el objetivo de que “lea, se eduque y piense". Junto con ello, cuestionaron el silencio de Renovación Nacional frente a los dichos de Bravo, quien señaló que un homosexual "es alguien que nace con un cuerpo de hombre, pero que siente como mujer".

Por Daniel Labbé Yáñez

17/02/2017

Publicado en

Chile / Diversidad / Género / Política / Portada

0 0


Alejandra Bravo

Alejandra Bravo

Hasta la sede del Partido Regionalista Independiente (PRI) llegó este viernes el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para expresar formalmente su molestia por los dichos homofóbicos de la presidenta de la colectividad y vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo.

Entre otras cosas, la mujer manifestó en una entrevista con El Dínamo su rechazo al matrimonio homosexual, planteando que «quizás esa una unión que ellos esperan que se llame matrimonio puede tener otro nombre. Podrían llamarse ‘homomomios’ o qué se yo». Junto con ello, cuestionó: «Por qué nosotros tenemos que ceder en entregarles todo, por qué tendría que convertirse la sociedad homosexual y dejar de ser heterosexual si nosotros ganamos el espacio». Por último, consultada sobre cómo le enseñaría a un niño qué es ser homosexual, respondió: «Le diría que es alguien que nace con un cuerpo de hombre, pero que siente como mujer. O una mujer que nace con vagina, pero siente como hombre».

“Las afirmaciones de Bravo violentaron la dignidad de todas las personas, no sólo de homosexuales y transexuales, pues promovieron la divisiones sociales, legales y humanas a partir de la orientación sexual. Ella ha insistido con sus declaraciones, pese a que Chile Vamos le quitó el piso, por eso vinimos hasta aquí a expresar formalmente nuestro repudio. No basta con sólo expresarse en redes sociales, hay que movilizarse.”,  dijo el vocero del Movilh, Oscar Rementería.

Añadió que “ a nuestro entender Bravo debiese renunciar a la vocería de Chile Vamos, o esta coalición debiese desvincularla, al menos hasta que se asesore en materia de derechos humanos, no discriminación e igualdad, pues su desconocimiento es tan fuerte como su desprecio a la diversidad”.

«Regalos»

En este contexto, el Movilh dejó en la sede del PRI ejemplares de los libros “Nicolás tiene dos papás” y “Orientación Sexual e  Identidad de Género en las Aulas”. Esto, dijeron, con el objetivo de que Bravo “lea, se eduque y piense antes de lanzarse en picada contra un grupo humano sólo porque es diferente a una mayoría”.

IMG_5229

“Sabemos que Bravo requiere de un curso intensivo en igualdad, por ello, le entregamos además un cupón para que tome clases gratis en estas materias, si es lo que desea. Ojalá lo haga”, apuntó Rementería.

Por último, el dirigente aprovechó la ocasión para destacar que «Chile Vamos se desmarcó de los dichos de Bravo. Lo mismo hicieron Evópoli y la UDI, pero aún falta un pronunciamiento de RN, cuyo silencio lo convierte en cómplice de declaraciones de odio”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones