Movilh y tono «conciliador» del Te Deum Ecuménico: “La perversidad e hipocresía de Ezzati saltan a la vista»

100

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió las declaraciones del cardenal Ricardo Ezzati contra el matrimonio igualitario, acusándolo de «prácticas hipócritas e insensibles que promueven el odio contra la diversidad familiar».

Esto, luego de que Ezzati dijera en el Te Deum Ecuménico que “la Iglesia enseña que los hijos son el don más excelente del matrimonio. Que los esposos, varón y mujer, al transmitir la vida humana, tienen una participación especial en la propia obra creadora de Dios y que de esta manera pintan el gris del espacio público, llenándolo del color de la fraternidad, de la sensibilidad social y de la esperanza activa”.

Al respecto, el Movilh replicó que “la perversidad e hipocresía de Ezzati saltan a la vista, pues es claro para el país que cuando él idealiza sólo una forma de construir familias, desprecia y transmite odio contra otras, como las homoparentales, y contra la legalización del matrimonio igualitario”.

En tanto, el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, añadió que “Ezzati cada vez que puede, violenta el interés superior del niño, pues al considerar que todos los nacidos fuera del matrimonio igualitario son contrarios a Dios; los ofende, denigra y humilla”. “Son personajes como Ezzati, al final de cuentas, los que pintan de gris la diversidad, la fraternidad, la sensibilidad social y la esperanza de construir un mejor país para todas y todos” apuntó el Movilh.

“Quiéralo o no, la Iglesia Católica debe entender que el matrimonio igualitario será una realidad en Chile, más temprano que tarde, y que su intromisión ilegítima en el Estado laico es en la actualidad rechazada por una mayoría, no sólo por las diversidades sexuales”, finalizó el Movilh.

Relacionado:  Tras 180 días en prisión preventiva: Otorgan arresto domiciliario a joven detenido en el estallido social en La Serena

Foto: Agencia Uno