Llaman al pueblo venezolano a ejercer su derecho al sufragio

Movimiento Electoral del Pueblo llama a votar el 20M

Alertó sobre la matriz de opinión que intentan imponer sectores de la derecha sobre la inexistencia de condiciones para un proceso electoral transparente y confiable en Venezuela, con el propósito de promover la abstención

Por Oscar Morffes

14/05/2018

0 0


El Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) alertó sobre la matriz de opinión que intentan imponer sectores de la derecha sobre la inexistencia de condiciones para un proceso electoral transparente y confiable en Venezuela, con el propósito de promover la abstención en los comicios del 20 de mayo.

Por ello, Gilberto Giménez Prieto, presidente del partido, llamó al pueblo venezolano a ejercer su derecho al sufragio. «Invitamos al pueblo venezolano a que salga de manera masiva (el próximo domingo), ya que dejar de ejercer el derecho al voto no le hace ningún bien a la democracia venezolana. La manera de dirimir las diferencias tiene que ser a través del voto, no por la violencia. Lo que nos estamos jugando este 20 de mayo no es solo elegir a un presidente de la República, sino también la paz y la tranquilidad del país, que son las condiciones necesarias para el progreso».

Durante una rueda de prensa, el dirigente resaltó que el Poder Electoral ha promovido un conjunto de acciones para la transparencia del proceso, como la firma del Acuerdo de Garantías Electorales y la constitución del Grupo de Alto Nivel en el que participan los partidos políticos postulantes y los candidatos a la elección presidencial y «que se ha convertido en un espacio de encuentro y de diálogo permanente entre todas las fuerzas políticas».

«Venezuela cuenta con el sistema electoral más transparente y más seguro del mundo, por eso es importante que el pueblo no se deje manipular. El sistema en auditado en todas sus fases, por lo que es imposible que se cometan fraudes», remarcó.

En materia internacional

También el dirigente se refirió a la posición de algunos miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) como México, Colombiana y Chile que han anunciado que desconocerán los resultados de las elecciones del 20 de mayo, cuando se elegirá en Venezuela al Presidente de la República y a diputados a los consejos legislativos, lo que consideró como «una agresión contra la democracia» del país suramericano.

Es por ello que lamentó que el organismo «se convierta en una caja de resonancia de posiciones que han asumido sectores de la oposición venezolana; pareciera que lo que genera dividendos económicos en estos organismos multilaterales es hablar mal y atacar la democracia venezolana».

Repudió, además, que sectores de la oposición insistan en convocar a la abstención «para alterar las condiciones de paz necesarias para un proceso electoral».

«Mientras que estos factores nacionales e internacionales están jugando en contra de la democracia venezolana, este domingo el pueblo dio muestras de civismo y de apego a los valores democráticos» en el simulacro organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que Giménez manifestó que en las elecciones del 20 de mayo los ciudadanos van salir a votar masivamente «para reafirmar la democracia y la paz».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones