Durante campaña de recolección de firmas para crear empresa estatal

Movimiento Litio para Chile rechaza multa por «ruidos molestos» cursada por la Municipalidad de Santiago 

El Diputado Daniel Núñez y el vocero del Movimiento Litio para Chile, Miguel Soto, rechazaron la multa cursada por la municipalidad de Santiago en contra de la organización durante la firmatón nacional para crear una empresa estatal del litio

Por Absalón Opazo

04/09/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


El Diputado Daniel Núñez y el vocero del Movimiento Litio para Chile, Miguel Soto, rechazaron la multa cursada por la municipalidad de Santiago en contra de la organización durante la firmatón nacional para crear una empresa estatal del litio. La infracción fue realiza por el inspector municipal Francisco Castillo mientras dirigentes del movimiento difundían la campaña mediante un altoparlante en la esquina de Ahumada con Huérfanos. La denuncia al segundo juzgado de policía local consigna «emitir ruidos o sonidos molestos al vecindario».

«Como movimiento litio para Chile rechazamos la infracción cursada por la Municipalidad de Santiago. Denunciamos el nulo criterio del inspector al no saber diferenciar entre ruidos molestos e informar a la ciudadanía sobre el litio y su importancia para Chile. Nos parece una acción de censura, de amedrentamiento de parte del alcalde Alessandri», subrayó Soto.

Por su parte, el diputado Daniel Núñez también rechazó la multa cursada por la Municipalidad de Santiago. «Es una falta de criterio brutal y un atropello al derecho de expresión por parte de la municipalidad de Santiago. Es solo un intento de reprimir a nuestro movimiento, evitar que la ciudadanía se informe y conozca la importancia estratégica del litio. El alcalde de Santiago debe una explicación para este atropello a la razón», puntualizó Núñez.

 

El Movimiento Litio para Chile realizó este lunes 4 de septiembre una firmatón nacional para crear una empresa estatal del litio en diferentes ciudades del país. Durante la jornada el diputado Núñez y el vocero del movimiento se reunieron con la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), encabezados por su presidente Carlos Insunza, para trabajar de manera conjunta en la creación de la empresa estatal.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬