No + AFP

Movimiento NO + AFP pide reunión con Bachelet

A través de una carta entregada en La Moneda el Movimiento No + AFP solicitó una audiencia a la Presidenta para "presentrarle la propuesta de Seguridad Social que nuestro movimiento ha elaborado".

Por Jose Robredo

25/08/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


no+afp

Pasado el mediodía representantes del Movimiento No + AFP llegaron al Palacio de La Moneda Hasta la oficina de partes del Palacio de La Moneda para hacer entrega de una carta a la presidenta Bachelet a fin de solictarle una reunión y plantear la necesidad de poner fin a las AFP.

La misiva expresa «solicitamos a usted que tenga a bien concedernos una audiencia, a fin de presentarle la propuesta de Seguridad Social que nuestro movimiento ha elaborado».

Tras el trámite, el vocero del Movimient, Luis Mesina, señaló que “Así como recibió a los dueños de las AFP, nos parece del todo prudente que la jefa de Estado se digne a recibirnos, porque queremos hacerle entrega de una propuesta que es diametralmente opuesta a la que han presentado todos los empresarios en estos días”, afirmó Mesina.

carta no + afp

De igual forma, Mesina agradeció eso sí las invitaciones al diálogo que les ha hecho llegar la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, pero dijo que era importante que sea la propia presidenta que los escuche. Junto con esto recalcó que el llamado haya sido hecho por la titular del Trabajo y no por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, ya que cree que Rincón “es la que tiene que ver con este tema“.

Reglón seguido Luis Mesina advirtió al respecto que “un acuerdo nacional sin los ciudadanos nos parece no ser un acuerdo nacional, y por eso queremos enviar esta nota ahora”.

“No hay desorden en el Gobierno hoy. Lo que hay abiertamente es una controversia porque hay quienes simpatizan con las AFP, que es una mayoría importante, y quienes tienen algo de reserva moral y están con los ciudadanos, que son la minoría desgraciadamente”, finalizó Mesina.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬