Califica de farsa elecciones del 20 de mayo

MUD pide a Henri Falcón que renuncie a su aspiración presidencial

Guanipa anunció que desde la instancia de la Asamblea Nacional, que está en desacato, habrá una sesión especial el mismo 20 de mayo y realizarán protestas en varias ciudades del mundo

Por Pedro Pérez

17/05/2018

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


La autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición de la derecha venezolana que decidió no participar en las elecciones convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 20 de mayo, ratificó este jueves su desconocimiento de este evento democrático, al que están convocados más de 20 millones de venezolanas y venezolanos.

Consideran que el ente comicial, que ha realizado 23 elecciones en 19 años, 4 de ellas en los últimos 10 meses bajo el acompañamiento de observadores internacionales, “no ha dado la talla” para llevar a cabo un proceso imparcial y transparente.

“El 20 de mayo no hay elecciones en Venezuela, el 20 de mayo hay una farsa, hay una trampa, hay una estafa en Venezuela, que tiene el único objetivo de decirle al mundo que sin votos, Nicolás Maduro sigue siendo presidente de la República”, dijo el vocero Juan Pablo Guanipa.

Insistió en el llamado a la abstención el 20M y, en este sentido, invitó a la población “a no asistir a esta farsa organizada por la dictadura”.

Reiteró el llamado de la MUD al candidato por Avanzada Progresista, Henri Falcón, para que éste decline en sus intentos de hacerse con la Presidencia de la República, en solitario, utilizando el mismo argumento de que “el resultado está cantado”.

En sus últimas apariciones Falcón invitó a los venezolanos a ejercer su derecho al voto el próximo domingo y repudió los llamados a la abstención realizados por sectores de la oposiciòn.

«Votar es comprometernos con el país, la abstención no tiene ninguna utilidad; los políticos no podemos cruzarnos de brazos, debemos dar la cara» para la resolución de los problemas, expresó al ser entrevistado en el canal privado Venevisión, al tiempo que retó a la autodenominada  MUD a que presente un plan a emprender luego de las elecciones del 20 de mayo.

Igualmente, el candidato por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, cerró su campaña política invitando a todos los sectores políticos y empresariales del país a un gran diálogo nacional luego de las presidenciales y a sumar esfuerzos por los grandes cambios económicos, esto luego de ejercer su derecho al voto con consciencia este 20 de mayo.

No obstante, Guanipa, en representación de la MUD, asevera que Henri Falcón no cuenta con el apoyo de la coalición opositora, puesto que, según expuso, no fue escogido “por consenso, ni ganó primarias”. Acusó al mismo tiempo al candidato Javier Bertucci de “prestarse para hacerle el juego a Maduro” en esta carrera presidencial.

Anunció además que desde la instancia de la Asamblea Nacional, que está en desacato, habrá una sesión especial el mismo 20 de mayo, para repudiar “esa farsa” de las elecciones presidenciales y también se realizarán protestas en varias ciudades del mundo.

“Llamamos a Henri Falcón, llamamos al señor Bertucci, ustedes le están haciendo el juego a Nicolás Maduro, este es un momento de definiciones, este es el momento de la patria y no de intereses personales”, dijo durante una rueda de prensa.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones