Con informe técnico referencial

Mujeres estaban en un lugar público: Bienes Nacionales desmiente a presidente de Gasco

El empresario Matías Pérez Cruz trató agresivamente a las afectadas que se encontraban descansando a orillas del Lago Ranco, amenazándolas para que éstas abandonaran el lugar.

Por Daniel Labbé Yáñez

08/02/2019

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


El pasado miércoles el Ministerio de Bienes Nacionales llegó junto a autoridades locales y funcionarios de la Armada hasta el sector en donde días antes el presidente de Gasco, Matías Pérez Cruz, había expulsado a tres mujeres que se habían instalado en la orilla del Lago Ranco. En una agresiva actitud, el sujeto les señaló que ese sector también era parte de su propiedad.

Tras la fiscalización, la cartera dirigida por Felipe Ward entregó este viernes los resultados de un informe técnico referencial, en donde se estableció que lo expuesto por Pérez Cruz no era correcto, debido a que las mujeres afectadas se encontraban en una playa, es decir, un bien nacional de uso público.

El documento añade que lo argumentado por el empresario “carece de sustento jurídico”, ante lo cual Ward sostuvo que Pérez Cruz “se equivocó” al expulsar a las mujeres del lugar.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones