Mujica fue declarado «visita ilustre» de Santiago

El presidente uruguayo José Mujica, quien realiza una visita a Chile, fue declarado “visita ilustre” por la Municipalidad de Santiago, en una ceremonia que fue realizada en la sede de la dependencia

Por mauriciomorales

13/03/2014

Publicado en

Latinoamérica / Política / Portada

0 0


jose mujica 02

El presidente uruguayo José Mujica, quien realiza una visita a Chile, fue declarado “visita ilustre” por la Municipalidad de Santiago, en una ceremonia que fue realizada en la sede de la dependencia.

La oficialista alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, fue la encargada de entregarle el reconocimiento a Mujica, quien llegó la noche del lunes pasado para asistir a la toma de posesión de la presidenta Michelle Bachelet.

Mi agradecimiento muy cariñoso al pueblo de Santiago, a la gente que lo representa, y yo lo tomo como un homenaje a tanta gente uruguaya que recaló en los años de dolor en esta capital”, dijo Mujica durante la ceremonia.

En el acto, Tohá le entregó al presidente Mujica un diploma que acredita su calidad de “visita ilustre” y una manta de Cacique, vestimenta tradicional del pueblo mapuche.

Al finalizar la ceremonia, que se extendió por una hora, un conjunto folclórico interpretó una “cueca uruguaya”, como signo de los vínculos culturales que mantienen los pueblos de Uruguay y Chile.

Durante su permanencia en la Municipalidad de Santiago, el presidente Mujica compartió además con un grupo de niños y niñas, todos alumnos de la “Escuela Uruguay”.

“Ha sido una alegría enorme tenerlo acá”, le dijo la alcaldesa Tohá al mandatario uruguayo, al despedirlo con un abrazo en las afueras del edificio municipal.

 

Fuente: Agencias

Imagen: Flickr FrenteAmplistas

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones