Mujica: la desigualdad social es un «fermento antidemocrático»

  El presidente de Uruguay, José Mujica, dijo que la carga impositiva a las clases altas se justifica por una política activa de redistribución

Por mauriciomorales

04/11/2014

Publicado en

Latinoamérica / Mundo / Política

0 0


mujica

 

El presidente de Uruguay, José Mujica, dijo que la carga impositiva a las clases altas se justifica por una política activa de redistribución. Sostuvo que estos sectores “en vez de quejarse deberían festejar”, ya que las medidas fiscales, sociales y políticas implementadas en la última década mantienen a Uruguay como el país más igualitario en el continente más igualitario del mundo.

Mujica aseguró que la desigualdad social es un «fermento antidemocrático» cuyas consecuencias también impactan en los más ricos.

El mandatario insistió en un concepto que ha enfatizado a lo largo de su mandato: la necesidad de que el Estado intervenga para asegurar una redistribución de la riqueza lo más justa posible.

Marcando con cifras lo que es la «excesiva concentración», con una desigualdad social «escandalosa», el presidente dijo que la política debe establecer prioridades y empujes redistributivos.

En el continente más desigual del mundo como es América Latina, Mujica dijo que por tradición Uruguay es el país más igualitario, aunque lejos de los países más atrasados de Europa, destacando las medidas implementadas en los últimos años para asegurar una mayor redistribución en los últimos años. En ese sentido, justificó los impuestos como forma de asegurar esa redistribución.

Fuente: Agencias

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones