Mujica: «No tendría ningún problema» de ser presidente en 2020

El ex presidente y ahora senador, José Mujica, respondió en su chacra a preguntas que la audiencia internacional le realizó a través de Twitter, en entrevista con la BBC Mundo

Por mauriciomorales

21/04/2015

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


pepe-mujica

El ex presidente y ahora senador, José Mujica, respondió en su chacra a preguntas que la audiencia internacional le realizó a través de Twitter, en entrevista con la BBC Mundo. El ex mandatario sostuvo que, si mantiene su buen estado de salud, “no tendría ningún problema” en volver a ser presidente en 2020.

Si alguien hizo algo incorrecto, fue sin que nadie se enterara. En Uruguay no somos afectos a la corrupción. Somos pelotudos”, sostuvo Mujica sobre la corrupción. “No es que no haya intereses en la política pero son de otros naturaleza, es un interés de afecto humano, pero no de plata”, explicó.

En este sentido, habló de la situación de Brasil con los problemas de corrupción que se dan debido a la “falta de independencia parlamentaria”. “Conseguir la mayoría parlamentaria de alguna manera es colocarse en la puerta de mecanismos espurios. La sociedad brasileña está enferma de eso desde hace décadas”, agregó.

Sobre la presidente argentina Cristina Fernández, sostuvo que no cree que sea “una presidenta maravillosa” ni “una bruja”, porque no cree en “afirmaciones socialistas ni de la oposición”. “Es una mujer que le ha toca enfrentar el machismo que hay en una sociedad y, como muchos se la han querido llevar por delante, se pasa de rosca. Pero en su manera, creo que quiere al pueblo argentino”, analizó.

Con respecto a Estados Unidos, Mujica indicó que “cada vez que se quiera meter en cualquier lado hay que pararle el carro porque se pasa de la raya”. “La autodeterminación a la larga es más barato. Miren las formas de terrorismo que surgieron cuando se aplasta y se aplasta. Emergen los locos”, agregó en referencia a los casos de Oriente.

Destruida está Libia, casi Afganistán, Irán, Siria. Venezuela tiene problemas, sí. Pero a los garrotazos no va a salir. Y no es apoyo, es la evidencia. Porque no se ganan 14 elecciones sucesivas solo a prepo”, manifestó el senador.

Mujica defendió “como una cuestión de principios” la decisión de haber permitido la llegada de los ex presos de Guantánamo al país.

“La decisión de Obama es a favor de la vergüenza humana. Esa cárcel nunca debió haber existido con esas condiciones. La humanidad debería de revelarse pero como la humanidad está construida por pecadores, y todos los estados tienen su cola de paja, la humanidad se hace la distraída”, señaló el legislador.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones