Mujica: «Venezuela necesita respeto y soluciones pacíficas»

El presidente de Uruguay, José Mujica, hizo un llamado ayer lunes a respetar a Venezuela y sostuvo que la resolución de sus problemas «no debería ser violenta, y menos, azuzada desde afuera»

Por mauriciomorales

02/04/2014

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


mujica

El presidente de Uruguay, José Mujica, hizo un llamado ayer lunes a respetar a Venezuela y sostuvo que la resolución de sus problemas «no debería ser violenta, y menos, azuzada desde afuera».

«Cuando el mundo entero le pide a Estados Unidos que archive su política de bloqueo económico a Cuba, surgen desde ese gobierno voces amenazando con sanciones a Venezuela. ¿No se aprende nada de la historia? ¿Acaso esa actitud ha servido para resolver algo que no sea imponer privaciones a los débiles en distintas sociedades?», aseguró Mujica en declaraciones a la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

«Lo primero que necesita Venezuela y toda América Latina es ser respetada. Haremos nuestra historia, buena o no, pero será nuestra, y cada vez que así no se entienda será para peor», indicó.

«Es el camino abierto del voto, en el fiel cumplimiento constitucional, el que debe sustituir a la piedra y a la ‘guarimba’ como alternativa política. Nuestras Constituciones podrán tener limitaciones, pero su respeto es un camino necesario», agregó el mandatario.

«Paz, tolerancia, respeto y negociación son valores a recordar y cultivar para y por una Venezuela integrada a los pueblos del Sur», concluyó. Venezuela mantiene una oleada de fuertes protestas iniciadas por el movimiento estudiantil el 4 de febrero en San Cristóbal, que se esparcieron a otras ciudades con reclamos contra la inflación, la inseguridad, la escasez de productos básicos y las detenciones de estudiantes y líderes políticos.

En las últimas semanas, las protestas callejeras han ido debilitándose, aunque aún se registran episodios de violencia.

Fuente: Agencias

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones