Mujica y Maduro revisan agenda

Los mandatarios sostienen un encuentro bilateral en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Por Arturo Ledezma

03/12/2014

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


mujica.jpg_1718483346

El presidente saliente de Uruguay, José “Pepe” Mujica se reúne este miércoles con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para revisar la cooperación en el ámbito productivo.

Venezuela es el primer destino de una gira que emprende el mandatario uruguayo por toda América Latina, y que tendrá una duración de 8 días, con el objetivo de cerrar los procesos internacionales que su Ejecutivo sostiene con los países de la región.

La corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madelein García, informó que Pepe Mujica inicia así “su ultima gira de gestión de gobierno que comenzó aquí en Venezuela”, asimismo, precisó que los Mandatarios “abordarán y revisarán los planes de cooperación: uno de ellos es el tema agrícola”.

Esta es la agenda de Mujica

El presidente saliente prevé participar en la primera jornada de la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se efectuará en Guayaquil, Ecuador el próximo 4 de diciembre.

Mientras que el próximo 8 de diciembre “Pepe” se despedirá de sus colegas en la XXIV Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en Veracruz (sureste de México).

Mujica, de 79 años y de la coalición progresista Frente Amplio (FA), entregará el mando presidencial el próximo 1 de marzo de 2015 a Tabaré Vázquez, ganador de las presidenciales con el 53,6 por ciento, convirtiéndose en el mandatario electo con mayor cantidad de sufragios en un balotaje.

Telesur

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones