Gil Letelier

Municipalidad de Santiago no aprobó financiamiento para conocido club de rodeo

El pasado 12 de diciembre, fecha en que se discutió el presupuesto Municipal de Santiago para el 2017, la Organización Internacional Animal Libre junto a la concejala Rosario Carvajal, entregaron una carta en rechazo a la entrega de recursos municipales para financiamiento de actividades de rodeo

Por Daniel Labbé Yáñez

03/02/2017

Publicado en

Animales / Chile / Política

0 0


Animal LibreEl pasado 12 de diciembre, fecha en que se discutió el presupuesto Municipal de Santiago para el 2017, la Organización Internacional Animal Libre junto a la concejala Rosario Carvajal, entregaron una carta en rechazo a la entrega de recursos municipales para financiamiento de actividades de rodeo.

La respuesta a la solicitud y exigencia de la ONG llegó el pasado 24 de enero a su oficina central, con un favorable resultado, el cual indicaba que no se aprobó ninguna subvención para el Club Gil Letelier, entidad que realiza actividades de rodeo en Santiago.

El documento agrega que en caso de que la organización desee postular para acceder a recursos municipales, se requerirá del acuerdo del Consejo de Santiago para su aprobación.

Carta Animal Libre

Animal Libre, tras varias campañas de presión y una importante investigación que determinó la cantidad de recursos públicos que se han destinado por parte de municipios y otras entidades públicas al rodeo, ha logrado que autoridades comiencen a negar su apoyo al desarrollo de esta práctica a través de financiamiento.

«Un gran avance que vislumbra un futuro en favor de los animales, quienes por miles, se ven afectados tras esta horrible tradición, la cual vulnera los derechos básicos tanto de caballos como novillos», señala Animal Libre. La ONG agrega que este es un resultado que buscan replicar en otras ciudades y hacen un llamado a aportar con una donación o haciéndose socio de la agrupación.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones