Recibirá a 700 alumnos

Municipio de Santiago dio a conocer el recinto donde continuará año escolar del Liceo Amunátegui

“El año escolar del Liceo Amunátegui continuará en el Liceo Presidente Gabriel González Videla, ubicado en calle Argomedo, en el centro de la comuna”, fue el anuncio realizado por el subdirector de Educación de Santiago, Juan Antonio Abarca, tras comunicarlo al equipo directivo, representantes gremiales de docentes y asistentes de la educación

Por Daniel Labbé Yáñez

29/06/2018

Publicado en

Chile / Educación / Política

0 0


“El año escolar del Liceo Amunátegui continuará en el Liceo Presidente Gabriel González Videla, ubicado en calle Argomedo, en el centro de la comuna”, fue el anuncio realizado por el subdirector de Educación de Santiago, Juan Antonio Abarca, tras comunicarlo al equipo directivo, representantes gremiales de docentes y asistentes de la educación.

De acuerdo a lo que se ha informado desde la municipalidad capitalina, «tras analizar diversos recintos, se optó por el Liceo Presidente Gabriel González Videla por ser el establecimiento con las mejores condiciones para recibir a los 700 alumnos del Amunátegui, profesores y asistentes de la educación».

Liceo Gabriel González Videla

Según explicó Abarca, “las clases de los estudiantes del Liceo Amunátegui comenzarán el lunes 30 de julio en el nuevo recinto, que será utilizado durante la jornada de la tarde por la comunidad educativa. El Liceo Gabriel González Videla deberá ajustar su jornada para recibir a los alumnos provenientes del otro establecimiento”.

Durante las próximas semanas, la Dirección de Educación efectuará todos los trámites ante la Dirección Provincial de Educación para realizar el traslado provisorio de la comunidad educativa hasta diciembre.

El Liceo Presidente Gabriel González Videla tiene una matrícula actual de 407 estudiantes y una capacidad total para 800 alumnos. Respecto a la infraestructura, cuenta con 26 salas de clases, dos laboratorios de computación, uno de contabilidad y otro de servicios turísticos. Fue fundado el 10 de octubre de 1978, tras la fusión de tres establecimientos e imparte educación científico humanista y técnico profesional.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones