Durante 14 años:

Municipios de Concepción y Arauco pagaron más de 170 millones de pesos a Cema Chile

Documentos revelaron que la fundación que preside Lucía Hiriart recibió más de 170 millones de pesos, por concepto de arriendo de inmuebles, por parte de los municipios de Arauco y Concepción.

Por Vanessa Vargas

27/05/2016

Publicado en

Política

0 0


Cema CHILELa revelaciones detrás de Fundación Cema Chile no se detienen. Esta vez, una serie de documentos revelan que la institución liderada por Lucía Hiriart, viuda de Augusto Pinochet, recibió más de 170 millones de pesos de los municipios de Concepción y Arauco por arriendo de inmuebles, las mismas propiedades que fueron cedidas gratuitamente a CEMA durante la dictadura.

Según lo consignado por Radio Bío Bío, en el caso de la Municipalidad de Arauco se trata de un arriendo extendido por más de 14 años del lugar donde hoy se ubica la comisaría, lo que implicó la entrega de 27 millones de pesos a la fundación.

En tanto, desde el municipio de Concepción se habría pagado 70 millones de pesos por el arriendo del inmueble Parque Ecuador, donde funcionó un albergue para los estudiantes de la comuna.

Los documentos evidencian que Cema Chile funciona desde hace 14 años como una inmobiliaria. Además, el Ministerio de Bienes Nacionales calculó en 8 mil millones de pesos las propiedades de la fundación. Puedes revisar el documento al que tuvo acceso Radio Bío Bío en este link.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones