Farmacias Populares

Municipios instalarán fábrica para producir prótesis auditivas a bajo costo

Ayer miércoles 24 de mayo, el directorio de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp), aprobó la firma de un contrato con el Centro de Neurociencias de Cuba (CNEURO), para la instalación de cuatro centros de diagnósticos y uno de producción de prótesis auditivas con tecnología cubana

Por paulwalder

25/05/2018

0 0


Ayer miércoles 24 de mayo, el directorio de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp), aprobó la firma de un contrato con el Centro de Neurociencias de Cuba (CNEURO), para la instalación de cuatro centros de diagnósticos y uno de producción de prótesis auditivas con tecnología cubana.

El directorio, liderado por el alcalde de la comuna de Recoleta y presidente de Achifarp, Daniel Jadue, se mostró «orgulloso con este acuerdo alcanzado», que permitirá «resolver los problemas auditivos, sobre de todo de aquellas personas que no tienen el dinero para costear el aparato», señalan.

“Este acuerdo alcanzado nos permitirá tratar la discapacidad auditiva tanto media como severa, importando tecnología de punta para detectar, de manera tempranera, los problemas ocasionados por la audición. Esperamos, instalar cuatro centros de diagnósticos y uno de producción, entregando un nuevo servicio y beneficio a la ciudadanía a un precio justo”, declaró Daniel Jadue.

El Departamento de Prótesis Auditivas del Centro de Neurociencias de Cuba (CNEURO) dispone de avanzada tecnologí. Foto: Ismael Batista / Granma.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Puente Alto, Germán Codina, explicó que “este beneficio es parte del acuerdo alcanzado en nuestro viaje a Cuba para concretar la instalación en Chile de una planta de producción de prótesis auditivas y de esta manera entregar estos audífonos a un precio mucho menor que en el mercado”.

Según la Achifarm, este sería «el primer contrato de otros tantos propuestos, en el marco del acuerdo alcanzado con la empresa Biocubafarma, en la Convención Internacional de Salud Pública”, que se realizó en abril pasado en Cuba. Acuerdo que permitirá, además, importar medicamentos a precio justo para todas las farmacias populares asociadas.

A la isla caribeña viajaron además de los alcaldes Jadue, Codina, el de Huechuraba, Carlos Cuadrado, y de Rauco, Enrique Olivares, participando en distintos foros sobre los avances científicos y farmacológicos en el tratamiento de enfermedades.

 

https://www.elciudadano.cl/politica/golpe-a-las-farmacias-coludidas-alcaldes-viajan-a-cuba-para-importar-medicamentos-a-precio-justo/04/27/

Fuente: Municipalidad de Recoleta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones