¿Aprovechamiento político?

Nabila Rifo lleva a tribunales a candidato de Chile Vamos por uso de imagen sin consentimiento

Nabila Rifo interpuso un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago, en contra de Diego Schalper, candidato a diputado de Chile Vamos por el distrito 15, debido a que el postulante al Congreso usó la imagen de Nabila en un afiche de campaña

Por Felipe Menares

09/08/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Nabila Rifo interpuso un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago, en contra de Diego Schalper, candidato a diputado de Chile Vamos por el distrito 15, debido a que el postulante al Congreso usó la imagen de Nabila en un afiche de campaña.

De acuerdo a The Clinic, Rifo señala en el documento presentado ante el tribunal de alzada que expuso su experiencia en el juicio oral por las agresiones sufridas por su ex pareja, Mauricio Ortega, y que fue fotografiada, pero «sin consentir ni explicitar jamás que fueran utilizadas y/o reproducidas con otros fines».

Además asegura que no conoce a Schalper y que no ha tenido contacto alguno con el aspirante a diputado. Tampoco le pidieron permiso para usar su imagen, ni siquiera le avisaron.

La acción en tribunales solicita declarar como ilegal y arbitrario el uso de la imagen de Nabila, además de solicitar que se elimine el afiche de la cuenta de Facebook de Schalper.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones