Por delito tributario

Natalia Compagnon queda con arraigo y firma mensual

El Tribunal de Garantía de Rancagua estableció que Natalia Compagnon, la nuera de la presidenta Bachelet, queda con arraigo nacional y firma mensual por delito tributario.

Por Sergio Cárdenas

29/01/2016

Publicado en

Política / Portada

0 0


Rancagua, 8 de abril de 2015. Natalia Compagnon, esposa de Sebastian Davalos hijo de la presidenta Michelle Bachelet, comparece ante la fiscalia local en calidad de imputada debido a la investigacion del Ministerio Publico acerca de la compra de terrenos en Machali de la Empresa Caval, de la que es duena del 50%. Jorge Loyola/Aton Chile

Luego de ser formalizada por el caso Caval, el tribunal de Rancagua estableció que la nuera de la presidenta Bachelet queda con las medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y total prohibición de comunicarse con el resto de los imputados.

A su vez los diputados de la Comisión Caval, encabezados por Juan Luis Castro, señalaron:»Defraudar al fisco a través de negocios fraudulentos y enlodar la figura de la presidenta Bachelet es un delito que debe pagar Compagnon, ahora en los tribunales de Rancagua es el momento de conocer la verdad. También es el momento que La Moneda se pronuncie, la formalización significa un antes y un despues para que las personas que ocuparon sus influencias de manera ilícita reciban las mayores condenas como ejemplo para que la ciudadanía sepa que las instituciones funcionan. Judicialmente confiamos en el trabajo de la fiscalía y es la hora que políticamente en La Moneda sea sancionado el funcionario Cristian Riquelme», concluyó el diputado.

Finalmente el Tribunal de Rancagua se dió un plazo de un año para realizar la investigación.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬