Caso Caval

Natalia Compagnon: “Pido disculpas, especialmente a mi suegra, la Presidenta de Chile”

Natalia Compagnon habló a través de una entrevista a La Segunda por primera vez desde que estalló el Caso Caval

Por Ciudadano

10/04/2015

Publicado en

Chile / Política

0 0


natalia_compagnon_600_efe_chile_nuera

La nuera presidencial se refirió a diferentes aspectos que afectan su diario vivir desde que el crédito que quiso obtener con el Banco de Chile para la compra y posterior inversión de tres terrenos en Machalí saliera a la luz.

Compagnon repartió a todos un poco de disculpas, para quienes se encuentran directamente involucrados en el negocio y los que no. En esta oportunidad nombró a su familia, a sus amigos y especialmente a Michelle Bachelet, su suegra, quien según la mujer de los 2 mil quinientos millones de pesos, “nunca supo nada”.

Se le preguntó a la empresaria, cómo es la relación con la Presidenta,  y si ésta habría cambiado luego del escándalo comercial en que se encuentra relacionada su familia. Al respecto, comentó que siendo la abuela de sus hijos, la relación era buena, reiterando que Bachelet no tenía idea de los milloncitos.

Natalia Compagnon aseguró que no tenía ningún tipo de contrato con Luksic y sus empresas, que de hecho el negocio por el que se abrió la investigación se realizó en un marco legal, sin el uso del tráfico de influencias y declarando que fue siempre “100% apegado a la ley”.

Se publicó en la Revista Qué pasa una información que ligaba la empresa de Compagnon con el préstamo de asesorías a CCU luego de la obtención del polémico crédito, frente a ese escenario la cientista política aparte de negar todo tipo de negocio con Luksic, salvó a su esposo, Sebastián Dávalos, declarando que nunca supo, por lo tanto, nunca se metió en el negocio.

Sin embargo, ni con todos los salvavidas que le arroje, Dávalos podrá esquivar la querella por presunto tráfico de influencias en su contra, ni mucho menos las que apuntan a ella y su compañero en sociedad Caval, Mauricio Valero, ambos envueltos en querellas de estafa y cohecho.

Finalmente se dijo que Natalia Compagnon habría estado muy cansada justo en el momento en que Mauricio Valero gestionó la cita con Andrónico Luksic, pero que tuvo que pedirle a Sebastián Dávalos que la acompañara, ya que Valero se restó a último minuto.

Ahora, con tantos mea culpas expuestos por la nuera de la Jefa de Estado, tendremos que esperar el desarrollo del Caso para tener una visión más amplia y clara de lo que ha sido últimamente el tema más criticado por la -ahora más despierta que antes- sociedad Chilena, quienes además, se manifestaron con un poco de violencia luego de las 9 horas declaradas de Compagnon en fiscalía.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones