Isaac Givovich, yerno de Joaquín Lavín, será reformalizado este martes

Natalia Compagnon y reformalización del Caso Caval: «Me parece una burla»

Este viernes se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Rancagua la nueva audiencia de reformalización del caso Caval, investigación que junto a la causa principal -la venta de los predios en Machalí-, contempla la arista «Saydex», vinculado con el pago de sobornos, por parte de la empresa, al Servicio de Salud Metropolitano, […]

Por Absalón Opazo

06/10/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Este viernes se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Rancagua la nueva audiencia de reformalización del caso Caval, investigación que junto a la causa principal -la venta de los predios en Machalí-, contempla la arista «Saydex», vinculado con el pago de sobornos, por parte de la empresa, al Servicio de Salud Metropolitano, para adjudicarse una serie de licitaciones.

Según informó la Fiscalía Regional de O’Higgins, esta nueva audiencia busca realizar precisiones sobre los delitos tributarios, como en el caso del síndico Herman Chadwick Larraín, quien está acusado del delito de ventajas indebidas (él vendió los terrenos a Caval). Así, en esta nueva diligencia fueron reformalizados los representantes legales de Caval, Mauricio Valero y Natalia Compagnon -la nuera de Bachelet-, quienes fueron imputados por los delitos de cohecho en la arista Sydex y los contratos que supuestamente se habrían suscrito entre dicha entidad y el servicio de salud.

El otro imputado, Isaac Givovich -yerno de Joaquín Lavín-, acusado de presunta facilitación de facturas falsas al gestor inmobiliario Juan Díaz, en medio de la venta de los terrenos de Machalí a Caval por un monto de 400 millones de pesos, será reformalizado este martes.

Tras la audiencia de este viernes, Natalia Compagnon declaró que «una vez más nos encontramos con que la fiscalía modifica, ha abusado y no ha sido capaz de resguardar las garantías de todos los involucrados en esta causa. Se nos lee una nueva formalización en vez de una reformalización, donde a la empresa se le están imputando nuevos cargos, y la verdad es que nadie entiende nada hoy día. Vamos a ver con los abogados qué pasa. Me parece que es una burla, me parece que no corresponde, me parece que el Ministerio Público tiene que actuar de una determinada manera y no lo está haciendo, y no lo está haciendo hace mucho tiempo», expresó la nuera de la Presidenta.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones