Conflicto por aporte reservado

Navarro acusa posible traición por parte de Nueva Mayoría

El senador y presidente del MAS ha señalado que sus pares de la Nueva Mayoría habrían pedido apoyo a parlamentarios de la UDI para llevar adelante su posible censura como vicepresidente del Senado. Quizás la crisis es más profunda de lo que podemos ver.

Por Jose Robredo

25/06/2015

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Todo comenzó cuando el senador y presidente del MAS publicó la lista de los miembros del Senado recibieron aportes reservados para sus campañas electorales y los invitó a transparentar dichos recursos con tal de conocer si algún otro parlamentario hubiera recibido fondos por parte de Corpesca.

Tras la publicación, que alcanzó el carácter de viral en las redes sociales, los presidentes del resto de los partidos y senadores de la Nueva Mayoría le pidieron oficialmente que se retractara, a lo que el parlamentario se ha negado repetidamente.

En este sentido, desde el Partido Socialista, y a través de una entrevista en El Mercurio, reconocieron que su presencia en la coalición de gobierno es compleja.

«Navarro y el MAS deben respetar las reglas del juego y de sana convivencia dentro del conglomerado, y si no son capaces de hacerlo, deberían dar un paso al costado. O tú respetas las reglas o te vas», expresa el secretario general del PS, Pablo Velozo, según relata el diario de Agustín.

Esta declaración se suma la carta enviada por veinte senadores pidiendo que Navarro renuncie a su puesto como vicepresidente del Senado  si no da pie atrás en sus afirmaciones donde se destaca que «En caso de que usted se niegue a retractarse de sus dichos y, por lo tanto, no proceda a rectificarlos, los senadores de esta corporación solicitamos tenga a bien renunciar a su cargo de vicepresidente del Senado, ya que no podemos ser representados por alguien que, de manera tan irresponsable, pone en riesgo la labor encomendada a este poder del Estado».

La presidenta del PS, Isabel Allende a señalado respecto de este asunto que «es la mayor irresponsabilidad que he oído en muchos años»; mientras que el senador del PS  Juan Pablo Letelier se sumó señalando que «de parte de muchos de nosotros hay una indignación porque nos acusó de cohecho, y Alejandro no ha querido clarificar nada. Y evidentemente él ocupa un espacio de representación y se supone que era porque tenía la confianza de un grupo humano y hoy ese grupo humano no le tiene la confianza, la perdió, porque no clarifica las cosas», aseguró.

Navarro en tanto replica con fuerza «se ha buscado apoyo en la UDI para presentar la censura. La UDI fue convocada para presentarla en mi contra y la respuesta de ellos fue que este es un tema de la Nueva Mayoría. Pueden preguntarle a Víctor Pérez para corroborar».

«Cuando alguien busca a la derecha para cumplir un objetivo en la Nueva Mayoría, es alta traición. Si el bloque oficialista comienza a resolver sus diferencias y le pide ayuda a la derecha, es que estamos en un escenario de crisis mucho más profunda de lo que pensábamos» remarca enfático el senador de la Octava Región.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬