Navarro: Insulza tiene razón, intervenir Venezuela es apagar incendio con bencina

Otorgando su “más profundo apoyo a José Miguel Insulza” ante las protestas de estudiantes que exigieron la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Venezuela, el senador Alejandro Navarro señaló de forma enfática que “los conflictos democráticos se curan con más democracia, no con intervenciones, cierres de fronteras, bloqueos económicos o suspensión del […]

Por Director

01/04/2014

Publicado en

Política

0 0


navarro

Otorgando su “más profundo apoyo a José Miguel Insulza” ante las protestas de estudiantes que exigieron la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Venezuela, el senador Alejandro Navarro señaló de forma enfática que “los conflictos democráticos se curan con más democracia, no con intervenciones, cierres de fronteras, bloqueos económicos o suspensión del comercio; no se puede apagar el fuego con bencina”, afirmó.

“No se puede manipular a la OEA ni a ningún organismo internacional para fines oscuros. Las medidas de intervención son propias de los años 60, y justamente el escenario que vemos es que se trata de chantajear mediáticamente a la OEA, a los parlamentarios, a quien ose ponerle paños fríos a conflicto en Venezuela, pues lo que se busca es desestabilizar a su gobierno, más que buscar la paz y el consenso”, expresó el presidente del MAS.

En este sentido, el senador del Biobío manifestó su confianza en el liderazgo de José Miguel Insulza en la dirección del organismo continental. “Nadie puede dudar de la estatura política ni de la prudencia de una figura como Insulza. Él sabe que las intervenciones se usan contra las dictaduras. Usarlas ante cualquier conflicto puede alentar a que grupos disidentes fabriquen de manera artificial procesos de convulsión para luego pedir la aplicación de sanciones internacionales”, exclamó el congresista.

Por último, el senador del MAS reiteró su respaldo al proceso democrático venezolano, rechazando de antemano cualquier injerencia extranjera en aquel país. “En Venezuela no hay una dictadura, hay revueltas de sectores de la población, pero no de todo el pueblo, ni tampoco existen torturas o delitos de lesa humanidad. El problema que hay en Venezuela se cura con más diálogo y democracia, no ahorcando su economía”, concluyó el senador del MAS.

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬