Navarro: Piñera no debe recibir al candidato derrotado, Henrique Capriles

«Hemos solicitado formalmente al presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, no recibir a Henrique Capriles, el candidato derrotado en la elección presidencial de Venezuela

Por Director

24/06/2013

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


«Hemos solicitado formalmente al presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, no recibir a Henrique Capriles, el candidato derrotado en la elección presidencial de Venezuela.»

«Chile reconoció formalmente el triunfo de Nicolás Maduro, así como la totalidad de los países del mundo y de los organismos internacionales.»

Descarga y comparte el texto completo de esta carta con este link http://bit.ly/17yducO.

El parlamentario chileno se refirió a la carta enviada el pasado día viernes al presidente Sebastián Piñera, en donde solicita no recibir al ex candidado Henrique Carpiles, por cuanto expresó que «recibir a Capriles, quien se encuentra en una campaña para deslegitimizar el triunfo de Maduro y que ha causado a través de los diversos llamados al desconocimiento de la elección, desenas de muertos en Venezuela, sería contradictorio con el reconocimiento oficial de una elección transparente, limpia y sin ningún tipo de cuestionamiento».

«Capriles y la oposición de Venezuela están empeñados en involucrar a los gobiernos de Latinoamérica y del mundo, en una campaña que tienen por objetivo un golpe blanco contra el presidente Nicolás Maduro, a través del desabastecimiento y la generación de diversas acciones que buscan dañar el proceso de normalización electoral y democrática de Venezuela».

Además, el senador y presidente del partido Movimiento Amplio Social, sostuvo que «Capriles estuvo en el golpe contra el presidente Hugo Chávez, arriba del muro de la embajada de cuba, intentando asaltarla junto a una poblada, con el pretexto de que se encontraban allí ministros y dirigentes del gobierno de Hugo Chávez. En esa ocasión, como gobernador del estado de Miranda, conspiró, propició y encabezó las acciones del golpe de estado del 2002».

«Yo lamento profundamente que haya en Chile quienes quieran llevar al presidente Piñera a una encrucijada, una encerrona. Chile no puede, habiendo vivido una experiencia de una dictadura militar como la de Pinochet, tener un doble estándar».

«Nicolás Maduro es el presidente legítimo y reconocido de Venezuela y Henrique Capriles insiste en una campaña por desestabilizar el gobierno de Maduro», concluyó el congresista.

El texto dirigido al Presidente.

En la misiva, el representante de la Región del Biobío destaca que «nos preocupa porque tenemos claridad que independientemente de sus posiciones políticas, el gobierno ha mantenido una actitud de prescindencia respecto de la política interna venezolana, como corresponde, lo que ha permitido mantener, pese a las legítimas diferencias, una relación formal y estable con las autoridades caribeñas, tanto en el importante trabajo desplegado a lo largo de un año en la conformación de la Celac, como al hacerse presente en las exequias del ex Presidente Chávez, dando muestras de amplitud y generosidad que se valoran. «

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬