Navarro se baja y apoyará a MEO para Presidente

Aunque horas antes del importante anuncio,  TVN ya lo «bajaba»  de la carrera presidencial al excluirlo de un banner promocional  del debate presidencial a realizarse este miércoles, ya es un hecho que el masista Alejandro Navarro no sigue hasta diciembre y prefiere los 4 años que le quedan como senador

Por Director

22/09/2009

Publicado en

Política / Portada

0 0


Aunque horas antes del importante anuncio,  TVN ya lo «bajaba»  de la carrera presidencial al excluirlo de un banner promocional  del debate presidencial a realizarse este miércoles, ya es un hecho que el masista Alejandro Navarro no sigue hasta diciembre y prefiere los 4 años que le quedan como senador.

El hombre que descolocó a la Concertación al descolgarse del PS para formar su propio referente (MAS), se une al otro «descolgado», Marco Enríquez Ominami, en una apuesta por construir una alternativa al bipolar sistema político chileno.

La noticia que fue bien recibida por MEO, sin duda reordena las fuerzas electorales. Nada de contenta debe haber quedado la cúpula del PC,  que queda sola  con Arrate a la cabeza, mientras mantiene pololeo con la Concertación en un pacto parlamentario.

Navarro que no pudo despegar del 1% en las encuestas «oficiales», se calcula puede traspasar a Marco por lo menos unos 3 puntos más de adhesión ciudadana-según sus círculos cercanos- junto a ello una red de personas a nivel país que se sumarían a la candidatura de MEO quien claramente tiene con tiritones a Frei.

Ahora, con sólo 4 en carrera, falta ver si Marco Enríquez Ominami recoge y pone en su programa de gobierno la Asamblea Constituyente (AC), si se refiere a su importancia en el debate de TVN, pues le recordamos que en entrevista con El Ciudadano, dijo la llamaría en su primera semana de gobierno, una idea que Arrate porta como bandera de lucha y que bien se vería flameando junto a MEO, quien tanto ha hablado de la necesidad de un cambio de régimen político en Chile.

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬