Internacional:

Netanyahu pide a Ban Ki-moon impedir iniciativas palestinas en ONU

El primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, pidió este lunes al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, impedir las iniciativas palestinas “unilaterales” en el seno de la ONU.

BenjaminNetanyahu-BanKiMoon

Durante una rueda de prensa conjunta con Ban, el premier israelí ha advertido que “una paz verdadera sólo puede lograrse con negociaciones bilaterales”, para después añadir que “creo que las acciones unilaterales tomadas por los palestinos en la ONU no sirven para la paz, al contrario”.

Netanyahu se ha referido a los esfuerzos del presidente palestino, Mahmud Abás, en la entidad internacional para conseguir el máximo número de apoyo a fin de allanar el terreno al pleno reconocimiento del Estado de Palestina.

Ha aseverado que “si la ONU quiere contribuir a una verdadera reconciliación, debe evitar todas las iniciativas que pongan en peligro la paz”.

En la jornada de este lunes, el alto representante de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Nabil Shaath, ha aseverado que ya cuentan con el respaldo de siete de los nueve países del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), que se necesitan para forzar una votación del organismo. {destacado-1}

La intención es plantear una resolución que obligue al régimen de Israel a retirarse a las fronteras anteriores a 1967 para noviembre de 2016.

“Estamos en una fase de contactos dentro del CSNU para conseguir nueve o más votos”, ha dicho Shaath en declaraciones a la agencia de noticias palestina ‘Maan’.

A finales de 2012, la Asamblea General de Naciones Unidas, en una votación con 138 votos a favor, 9 en contra, entre ellos EE.UU. y el régimen de Israel, y 41 abstenciones, aprobó elevar el estatus de Palestina de “entidad observadora” a Estado observador no miembro y respaldó el derecho de autodeterminación del pueblo palestino.

Vale mencionar que Suecia reconoció recientemente a Palestina como Estado soberano e independiente; decisión que enojó a Washington y al régimen de Tel Aviv.

HispanTV

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones