Gobierno de Tel Aviv emitió un comunidado

Netanyahu responde a Paraguay y cierra la embajada de Israel en Asunción

La administración israelí señaló que ve con "gran seriedad" una decisión que "tensará las relaciones entre los dos países"

Por Marian Martinez

05/09/2018

Publicado en

Política

0 0


La ira del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se desató tras conocer la decisión del Gobierno de Paraguay de trasladar su embajada de Jerusalén a Tel Aviv. De inmediato, llamó a consultas a su embajador y ordenó el cierre de su sede diplomática en Asunción, capital de la nación suramericana.

«Netanyahu ordenó al Ministerio de Asuntos Exteriores que cierre la Embajada israelí en Paraguay«, informó su oficina de prensa en un comunicado, reseñó Sputnik.

Además, la administración israelí señaló que ve con «gran seriedad» una decisión que «tensará las relaciones entre los dos países».

Este miércoles, el nuevo canciller paraguayo, Luis Alberto Castiglioni, anunció que la administración del actual presidente Mario Abdo Benítez decidió revertir la medida tomada en mayo por su antecesor, Horacio Cartes, porque se tomó «sin ningún tipo de argumento fundado en el Derecho Internacional».

«En su decidido compromiso con la paz, Paraguay desea contribuir a que se intensifiquen los esfuerzos diplomáticos regionales e internacionales con el objeto de lograr una paz amplia, justa y duradera en Oriente Medio», justificó.

El traslado se hará «de inmediato» y se comunicará a todos los países a través de la representación paraguaya en las Naciones Unidas, refirió EFE.

https://www.elciudadano.cl/politica/paraguay-recula-y-trasladara-su-embajada-en-israel-de-jerusalen-a-tel-aviv/09/05/

https://www.elciudadano.cl/mundo/israel-arremete-contra-la-unrwa-y-anuncia-que-expulsara-a-sus-funcionarios-de-jerusalen/09/04/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬