Afirma que el mandatario estadounidense tiene “una obsesión” contra Venezuela

Nicolás Maduro denuncia persecución ilegitima por parte de Trump

El mandatario venezolano calificó el decreto de Trump como “vergonzante, ilegal y absurdo”

Por Klibis Marín

20/03/2018

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes como una “persecución ilegítima”, el decreto emitido por el mandatario estadounidense, Donald Trump, que prohíbe las operaciones con el criptoactivo venezolano Petro.

“Denuncio la persecución ilegitima, inmoral y absurda del gobierno imperialista de Mister Trump contra el Petro de Venezuela”, dijo Maduro durante un acto de entrega de viviendas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes una orden ejecutiva que prohíbe las transacciones “con cualquier moneda digital” emitida por el gobierno de Venezuela.

Maduro aseveró que se trata de un decreto “vergonzante, ilegal, absurdo que lamentablemente fue solicitado por la oposición venezolana porque fue Asamblea Nacional (AN) la que aprobó un comunicado contara el Petro”, dijo.

El jefe de Estado venezolano asegura que Trump tiene “una obsesión” contra Venezuela y denunció también que “el gobierno estadounidense trata a los países con visión racista y supremacista».

El mandatario también expresó su rechazo a las sanciones impuestas a William Contreras, presidente de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); Américo Mata, expresidente de Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda); Nelson Lepaje, exjefe de la Oficina del Tesoro Nacional y; Carlos Rotondaro, expresidente del Instituto Venezolano de Seguridad Social (IVSS).

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬