Oposición pide a militares garantizar transparencia del proceso electoral

Nicolás Maduro promete lucha en las calles si pierde las elecciones

El presidente también aseguró que el oficialismo tiene un potencial de 6,5 millones de votantes “inscritos, certificados, visitados y contactados”, mediante una estrategia en la cual los militantes se comprometen a conseguir diez personas que sufraguen por los candidatos chavistas.

Por Ciudadano

01/12/2015

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


Venezuela's acting President and presidential candidate Nicolas Maduro sings during a campaign rally in Caracas April 5, 2013. Maduro said on Friday that Venezuelan authorities have arrested several people suspected of plotting to sabotage one of his campaign rallies before an April 14 election by cutting the power. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins (VENEZUELA - Tags: POLITICS ELECTIONS)

Venezuela’s acting President and presidential candidate Nicolas Maduro sings during a campaign rally in Caracas April 5, 2013. Maduro said on Friday that Venezuelan authorities have arrested several people suspected of plotting to sabotage one of his campaign rallies before an April 14 election by cutting the power. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins (VENEZUELA – Tags: POLITICS ELECTIONS)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró este lunes que se lanzaría a las calles para defender la revolución en caso de que el chavismo pierda en las elecciones legislativas del domingo.

“Yo no me voy a entregar bajo ninguna circunstancia, yo sé que vamos a triunfar, pero si pasara una circunstancia negativa yo me iría a las calles a luchar con el pueblo, como siempre lo hice, y la revolución pasaría a otra etapa”, dijo Maduro durante un acto en Caracas con candidatos oficialistas.

El mandatario reconoció que hay simpatizantes del chavismo que “están molestos” y “pueden cometer el error de castigarse a sí mismos si votan por la derecha”.

Pero “después no hay arrepentimiento ni llanto que valga. Si la derecha toma la Asamblea Nacional, no va a haber arrepentimiento”, advirtió el gobernante socialista.

Más de 19 millones de venezolanos e stán habilitados para votar el 6 de diciembre, con el fin de elegir a los 167 diputados de la Asamblea Nacional .

Ante cientos de seguidores en el Poliedro –un centro de eventos del suroeste de Caracas–, Maduro remarcó, no obstante, que está convencido de la “victoria” y pidió a los asistentes transmitírselo al “vecino que está bravo”.

Gran victoria. “El 6 de diciembre le vamos a dar una pela (paliza) a esa oligarquía mal querida, a losbachaqueros ”, expresó, refiriéndose a especuladores a quienes vincula con una “guerra económica” , que –según él– produce la escasez de bienes básicos.

Ante una hipotética victoria de la oposición en los comicios, Maduro ha dicho en otras ocasiones: “Nosotros defenderíamos la revolución, no entregaríamos la revolución y la revolución pasaría a una nueva etapa”. Pero, al mismo tiempo, ha propuesto un diálogo nacional a los aspirantes que resulten elegidos en las parlamentarias.

Vía: http://www.nacion.com/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬