EN EL PALACIO FEDERAL LEGISLATIVO

FOTOS | Maduro tomó juramento ante la Asamblea Nacional Constituyente

El mandatario fue recibido en las afueras del Palacio Legislativo por decenas de ciudadanos que se acercaron a la sede de la ANC para dar el respaldo su respaldo al jefe de Estado

Por Klibis Marín

24/05/2018

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


Nicolás Maduro

El presidente reelecto de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este jueves, en la sede de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), las credenciales que le otorgó el Consejo Nacional Electoral (CNE) como presidente relecto.

He venido a entregar mis credenciales emanadas del poder Popular y emitidas por el poder Electoral y se me ha hecho entrega de un Decreto Constituyente de fiel cumplimiento, para que continúe en ejercicio de mi presidencia”, dijo el mandatario venezolano.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, leyó el decreto sobre el cual fue juramentado el presidente reelecto, en el que se reconoce los resultados de las elecciones celebradas el pasado domingo 20 de mayo.

“¿Jura usted cumplir y hacer cumplir las leyes de la República, jura usted ser leal al mandato de Venezuela que lo reeligió para conducir el destino de esta patria, jura usted promover la unión nacional y la reconciliación del pueblo de Venezuela, jura usted fortalecer el carácter antimperialista y el carácter socialista de este proceso de transformación, jura usted ser leal al legado historio de Bolívar y Chávez, jura usted defender y consolidar la paz y la independencia de Venezuela?”, preguntó Rodríguez a Maduro al tomarle juramento.

Ante la Constitución, ante el pueblo, ante la patria y ante Dios, juro cumplir y hacer cumplir nuestra Constitución y llevar adelante todos los cambios que nos permita llegar a la Venezuela potencia, lo juro”, respondió el mandatario.

El Decreto fue presentado en la sesión especial que realiza el órgano plenipotenciario en el Salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, y establece el ejercicio del cargo para el período constitucional 2019 – 2025.

Durante la sesión estuvieron presentes las autoridades de los Poderes Públicos, el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, el Gabinete ministerial e integrantes del Alto Mando Militar.

Asimismo estuvieron autoridades diplomáticas, encargados de negocios y embajadores acreditados en el país.

El martes pasado el Consejo Nacional Electoral (CNE), proclamó a Maduro como Presidente de la República tras haber ganado las elecciones presidenciales, realizadas el pasado 20 de mayo, con 6 millones 245 mil 862 votos.

Maduro fue recibido en las afueras del Palacio Legislativo por decenas de ciudadanos que se acercaron a la sede de la ANC desde tempranas horas de la mañana, para dar el respaldo al mandatario venezolano.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones