Niegan omisión de Comuna en intoxicación del Country Club

El edil Eduardo Rivera afirmó que la Unidad de Normatividad ya investiga el caso, a pesar de que aseguró "no hay denuncias de los presuntos agraviados"

Por David Celestino

09/11/2022

0 0


Niegan omisión de Comuna en intoxicación del Country Club

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, negó que el Ayuntamiento sea omiso en investigar la intoxicación de jóvenes ocurrida en el salón Country Club, cómo lo denunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta. 

En entrevista, afirmó que la Unidad de Normatividad ya investiga el caso, a pesar de que aseguró «no hay denuncias de los presuntos agraviados». 

En cuando a supervisión de antros, bares y salones, destacó más de 3 mil 800 inspecciones, que derivaron en 630 clausuras, de las cuales 300 fueron por falta de permisos o por personas que no certificaron la mayoría de edad para ingresar; «mi gobierno actúa y no ha sido omiso», aseveró e edil.

Calificó como «mediáticas» las acusaciones por parte de padres y los estudiantes agraviados, al no haber querellas ante la Comuna. 

«Se ha hecho un gran revuelo, todos lo medios han cubierto la nota, el gobernador ya opinó, los diputados ya opinaron y la pregunta que sigo insistiendo, ¿A dónde están las denuncias de los padres de familia?, ¿Dónde está la denuncia de un joven que diga si, a mí me dieron alcohol adulterado? No hay una sola denuncia de padres de familia o de un menor afectado».

Eduardo Rivera Pérez

En el evento del pasado 5 de noviembre, una fiesta de Halloween, con estudiantes de la preparatoria Enrique Cabrera Barroso, no hubo venta de alcohol, lo cual constató el gobierno estatal, aseguró Rivera Pérez. 

Declaró que hay «varias versiones» de los hechos, por lo que reiteró el llamado a los «presuntos agraviados» a presentar una queja. 

Comuna está abierta a reformas 

Ante el anuncio del gobernador, sobre una reforma a la Ley Orgánica Municipal y el Código Reglamentario Municipal (Coremun), el alcalde dijo que las propuestas serán «bienvenidas». 

Si las iniciativas dan más facultades al gobierno de la ciudad para regular eventos y el abasto de alcohol, seran «aprovechadas» por la Comuna, indicó Rivera Pérez. 

«Lo que yo quiero decir puntualmente es que todas aquellas reformas que plantee el gobierno del estado o en su caso algún diputado, que pueda dar más facultades a los gobiernos muncipales para intervenir en este tipo de situaciones son bienvenidas, nosotros estaremos muy atentos de tenerlas, aprovecharlas»

Ése miércoles trascendió que una revisión de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud en la entidad indica que los mismos jóvenes asistentes a la fiesta en el salón Country, habrían sido los que llevaron sus propias botellas de alcohol.

Según el Acta de Verificación Sanitaria número 22-PL-2100-10432-HV, en el salón social Country de San Manuel “no tuvieron la venta de bebidas de ningún tipo, no hubo barra de bebidas alcohólicas, ni servicio de bar a los asistentes (…) los asistentes traían sus propias botellas y bebidas de alcohol, refrescos, cervezas y hielos”, según información del portal e-consulta.

Leer más: Congreso local descarta reformar la ley por errores en actas de nacimiento

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones