Nieto de Pinochet anuncia creación de partido político

Aunque a veces pudiera parecer increíble, todavía el nombre del fallecido dictador Augusto Pinochet tiene algunos adeptos y defensores, en especial de ultraderechistas de la UDI. Exmilitantes radicales de la Unión Demócrata Independiente (UDI) del expresidente Sebastián Piñera se suman al futuro partido Por mi Patria, que impulsa Augusto Pinochet Molina, nieto del autor del golpe de Estado de 1973.

Por Arturo Ledezma

04/11/2014

Publicado en

Chile / Política

0 0


pinochet

Capitán del ejército hasta su expulsión, Pinochet Molina proyecta crear una organización que capte de manera oportunista todas las falencias que dejan los partidos en el actual concierto político.

El movimiento, que fundó hace seis años el nieto del general que al frente de la Junta Militar ocasionó la muerte a más de tres mil chilenos, con poco más de mil detenidos-desaparecidos, va en búsqueda de sumar aceptación mediante la inclusión de discusiones que pudieran ser transversales. En especial en el tema de Vida en Pareja, y el llamado aborto terapéutico que el Gobierno de Bachelet intenta establecer con notable oposición de los conservadores.

Stefani Landeros y Eduardo Toledo del grupo Por mi Patria, declararon a algunos medios que las leyes deben ser transformadas y el país no puede detenerse en los añós 50 u 80

“Ahora sí están las condiciones políticas. Hay una crítica transversal a la clase política”, opinó Toledo.

El nieto de Pinochet y sus seguidores rechazan que además de los crímenes y los desaparecidos, los 38 mil torturados durante la dictadura fueran víctimas de una política de Estado.

CI/EC

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones