Pablo Sepúlveda Allende

Nieto de Salvador Allende integrará comando de Alberto Mayol

El precandidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, presentó este viernes a los integrantes de su comando, a menos de un mes de las primarias legales del próximo 2 de julio
Publicado en

Chile / Política

0 0


Alberto Mayol

El precandidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, presentó este viernes a los integrantes de su comando, a menos de un mes de las primarias legales del próximo 2 de julio.

Será el ex dirigente de la Confederación de Trabajadores de Cobre, Cristián Cuevas, quien asumirá como coordinador nacional. A su vez, la académica Coral Pey (hija de Víctor Pey, último dueño legal de El Clarín) tomará la vocería.

El grupo de encargados sectoriales también contará con el nieto de Salvador Allende, Pablo Sepúlveda Allende, quien se desempeñará como encargado de relaciones internacionales y salud.

En esa área también participará Jécar Neghme Sáez, hijo de Jécar Nehgme Cristi, militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y asesinado por un comando de la Central Nacional de Informaciones (CNI) durante la dictadura cívico militar encabezada por Augusto Pinochet.

Según consignó 24horas.cl, Mayol afirmó que «los comandos sectoriales cumplen la tarea de complementación programática y activación de la campaña en relación a los problemas y tareas que nuestra sociedad experimenta hoy. Nos permiten ir especializando la mirada y complementar el programa presidencial».

Compártelo

Comentarios