Los encuestados entre los 18 y los 24 años son los más disconformes

No dan el ancho: 46% de los encuestados se muestran insatisfechos con candidatos presidenciales

Según la encuesta Bicentenario 2017 realizada por el Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica y GfK Adimark, un 46% de los chilenos se declara «insatisfecho» con los candidatos presidenciales que se medirán en las elecciones del próximo 19 de noviembre

Por Jose Robredo

22/10/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Según la encuesta Bicentenario 2017 realizada por el Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica y GfK Adimark, un 46% de los chilenos se declara «insatisfecho» con los candidatos presidenciales que se medirán en las elecciones del próximo 19 de noviembre.

El destalle del sondeo presenta que un 19 por ciento se declaró como «muy insatisfecho», mientras que un 27 por ciento dijo estar solo «insatisfecho», según consigna El Mercurio.

Mientras que un 14% de los encuestados dijo estar satisfecho con los aspirantes a La Moneda y solamente un 1 por ciento dijo estar «muy satisfecho». Un 39 por ciento no se inclinó por ninguna postura.

Según el  rango etario, los que se mostraron más disconformes con los postulantes fueron los jóvenes de entre 18 y 24 años, y quienes poseen más de 55: un 47 por ciento dijo estar «insatisfecho» o «muy insatisfecho».

Por otra parte, un 19 por ciento de los encuestados de entre 45 y 54 años señaló estar «muy satisfecho» o «satisfecho».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones