En marzo de este año visitó el penal

No hay primera sin segunda: Van Rysselberghe visita a interno de Punta Peuco en Hospital Militar

Para las 10:00 horas de este martes Jacqueline Van Rysselberghe, presidenta de la UDI, tenía programado visitar a René Cardemil, condenado recluido en Punta Peuco, quien se encuentra internado en el Hospital Militar debido a su mal estado de salud producto de un cáncer

Por Nicolás Massai

11/04/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Para las 10:00 horas de este martes Jacqueline Van Rysselberghe, presidenta de la UDI, tenía programado visitar a René Cardemil, condenado recluido en Punta Peuco, quien se encuentra internado en el Hospital Militar debido a su mal estado de salud producto de un cáncer.

Tras la visita, la senadora y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta solicitará celeridad al proyecto de ley que busca permitir que los condenados con enfermedades graves puedan cumplir su condena en sus casas.

Esta no es la primera vez en que la parlamentaria visita, como presidenta de la UDI, a presos por delitos de lesa humanidad. Tampoco es la primera oportunidad en que insiste en este punto del indulto a este tipo de reos, lo que ha provocado el rechazo unánime por parte de las organizaciones de derechos humanos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones