Gráfica sacó ronchas

¿No la has visto completa?: Esta es la animación con la que Fiskales Ad-Hok reventó a la extrema derecha en Lollapalooza

En su debut en el reconocido festival, la agrupación liderada por Álvaro España expuso a personajes como Patricia Maldonado, José Antonio Kast, Andrés Chadwick, Sebastián Piñera y Jaime Guzmán, entre otros, siendo atravesados por un cuchillo.

Por Daniel Labbé Yáñez

01/04/2019

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Probablemente la presentación de la legendaria banda punk chilena Fiskales Ad-Hok en Lollapalooza haya estado entre lo más comentado de la jornada de este domingo del festival llevado a cabo en Santiago. Esto, luego de que acompañaran una de sus canciones con una animación mostrada en la pantalla gigante que cubre el fondo del escenario en la que iban apareciendo los rostros de distintas personalidades de la extrema derecha chilena siendo literalmente atravesados por un cuchillo.

Fue en medio del tema «Mi cadáver» que se mostró la gráfica con las caras de Lucía Hiriart, Andrés Chadwick, Jaime Guzmán, Patricia Maldonado, José Antonio Kast, Jacqueline van Rysselberghe, Pablo Longueira, Ricardo Ezzati, Sebastián Piñera y Augusto Pinochet, a quienes se les caía el ojo derecho luego de ser impactados por el filo de un gran cuchillo.

Cabe recordar que la imagen corresponde a la carátula del disco homónimo de los Fiskales Ad-Hok, en la que se ve justamente a un conquistador español atravesado en su cara por ese elemento cortopunzante.

La performance fue ampliamente difundida y comentada en redes sociales. Quien dedicó parte importante de sus tuits de este domingo a lo realizado por Fiskales Ad-Hok fue el ex precandidato presidencial José Antonio Kast, uno de los rostros del diseño mostrado por la banda punk. Junto con interpelar al propio creador de Lollapalooza, el cantante Perry Farrell, y la productora y organización detrás del evento, el ultraderechista las emprendió contra los medios de comunicación que dieron cobertura a la performance de la agrupación liderada por Álvaro España.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones