Opositores que se encuentran la República del Perú no creen que salida del PPK afecte sus intereses

No representaría Amenaza el Presidente Vizcarra para migrantes venezolanos

Los venezolanos residentes en la República del Perú piensan que las expectativas que los llevó a esa hermana nación no se verá afectada con lo que a su parecer solo es el cambio de actor pero no de Gobierno

Por Oscar Orlando Sanchez

24/03/2018

Publicado en

Política

0 0


amenaza

El recién nombrado presidente de la República de Perú el pasado 23 de marzo 2018 no debería representar amenaza alguna para los venezolanos que habitan en el hermano país si se toma en cuenta la trayectoria política del ahora mandatario, se podrán encontrar muchos puntos de coincidencia con su antecesor.

Martín Vizcarra tiene como experiencia dentro del camino recorrido, el haber ocupado el puesto de gobernador de un departamento desde el año 2011 hasta 2014, pasando a ser jefe de campaña electoral de Kuczynski ocupando posterior al triunfo el cargo de vicepresidente, debiendo renunciar a dicha responsabilidad en 2017 por supuesto acto de corrupción en el caso del aeropuerto internacional de Chinchero en el departamento del Cuzco, segun nota en Notiespartanocom.

En tal sentido los delitos imputados no pudieron se probados y fue premiado por el ahora ex presidente Pedro Pablo Kuczynski con la embajada de Perú ante Canadá donde fungió como embajador y vicepresidente a la vez.

El nuevo dignatario Vizcarra estará muy ocupado tratando de resolver asuntos dejados por quien lo precedió y no tendrá el tiempo para representar, por los momentos, una amenaza al caso Venezuela elemento que resta a los opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Solo cabe esperar cuales han de ser las medidas a tomar por el recién juramentado presidente, con respecto al gabinete, el cual anunció darlo a conocer en 10 días, y de lo que allí se desprenda, se podrá realizar una mejor apreciación del fenómeno político que vive ese pueblo hermano.

Una señal inequívoca en cuanto al curso a seguir en lo concerniente a la posición peruana respecto a Venezuela sería el cambio o no de su ministra de relaciones exteriores Lucia Aljovín quien en repetidas ocasiones ha manifestado su aversión al gobierno de Venezuela.

Casi todo apunta a la continuidad en las políticas del gobierno del presidente renunciante. Entre estas, los permisos de trabajo y las oportunidades que se han instaurado a partir de la migración de venezolanos que han establecido a Perú como lugar de residencia y desarrollo personal.

 

 

 

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones