El presidente de Sudán declara

«No se puede acabar con el terrorismo islamista usando sólo bombas»

Durante una entrevista, el presidente de Sudán Omar al Bashir critió la forma de gestionar la lucha contra el terrorismo que tiene la CIA y el Mossad que se limitan al sólo uso de armas y bombas para tratar de combatirlo.

Por Marta Ubeda

17/02/2015

Publicado en

Mundo / Política

0 0


Sudan's President Bashir speaks during a signing ceremony in Khartoum

Omar al Bashir, presidente de Sudán, critica durante una entrevista la forma con la que tanto la CIA como el Mossad están gestionando la lucha contra el terrorismo islámico y otras organizaciones.

En una entrevista en exclusiva para Euronews, Al Bashir declaró que no se puede acabar con el terrorismo islamista usando sólo las bombas. Según el presidente de Sudán, para combatir al Estado Islámico y otras organizaciones hay que usar métodos más cercanos a la educación y contrarrestar su ideología.

«Nuestra política ha sido muy exitosa. Después de arrestar a esos jóvenes por procedimientos muy complejos, trajimos a un grupo de maestros para hablar con ellos sobre lo que piensan y conseguimos quitarles esas ideas radicales«, declaró Al Bashir durante la entrevista.

Al Bashir acusa a la CIA de no luchar contra el yihadismo de la forma adecuada, y asegura además que los servicios de inteligencia de Estados Unidos e Israel están detrás de esas organiaciones. «He dicho que la CIA y el Mossad están detrás de estas organizaciones. Lo que está claro es que ningún musulmán está preparado para hacer este tipo de acciones«, añadió el presidente sudanés.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones