Navarro a JVR:

“No se puede estar un día por la vida y al otro por la muerte”

El parlamentario del MAS y miembro de la Comisión de Derechos humanos del Senado llamó a la senadora de la UDI “a no olvidar que siendo concejala fue una reconocida activista de la pena de muerte

Por Ramiro Rodriguez

02/06/2014

Publicado en

Chile / Política

0 0


descargaEl parlamentario del MAS y miembro de la Comisión de Derechos humanos del Senado llamó a la senadora de la UDI “a no olvidar que siendo concejala fue una reconocida activista de la pena de muerte. Que  hoy se muestre como defensora de la vida en el debate del aborto terapéutico, es una brutal contradicción, propia de su línea ideológica”.

El senador Navarro se refirió a esto en el contexto de la entrevista publicada ayer por un diario nacional, donde la senadora UDI, “que además es psiquiatra y ferviente seguidora de la corriente religiosa Opus Dei, señaló  ‘que no hay razón alguna para asesinar a ningún ser humano, que el derecho más importante es la vida’”.

En esa misma línea indicó que “un psiquiatra que se manifiesta públicamente en favor de la pena de muerte, debe ser enviado a Comisión Ética de la respectiva sociedad médicas de su país, así lo afirma la Sociedad Mundial de Psiquiatras”.

Para el congresista “esto no es más que otro ejemplo de la contradicción ideológica y la doble moral que vive la UDI por estos días, y que por más que se quiera vestir de democrática, posee un gen autoritario imborrable”.

Para finalizar el legislador recordó que “durante 58 años, entre 1931 y 1989, fue legal el aborto terapéutico en Chile. La situación cambió en el año 1989, en la última etapa de la dictadura, cuando la Junta Militar modificó el artículo 119 del Código Sanitario. Dicho proyecto fue aprobado sólo por los jefes de las Fuerzas Armadas, sin derecho a diálogo y sin que fuese aprobado por ningún sistema democrático”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones