Esto ya es el colmo

No se va a votar: Informe Exalmar tenía «copy-paste»

Como si ya fuera poco con las asesorías parlamentarias truchas, en donde se dio a conocer que varios documentos de los congresistas eran copiados textualmente –sin citar– de otras fuentes, este jueves por la noche apareció otra información que va en la misma línea pero que se relaciona a la indagación que realizó la Comisión […]

Por Nicolás Massai

22/09/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Como si ya fuera poco con las asesorías parlamentarias truchas, en donde se dio a conocer que varios documentos de los congresistas eran copiados textualmente –sin citar– de otras fuentes, este jueves por la noche apareció otra información que va en la misma línea pero que se relaciona a la indagación que realizó la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados sobre el Caso Exalmar, que involucraba al actual candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Este informe se aprontaba a ser votado en la instancia parlamentaria, sin embargo, se debió retroceder tras ser vislumbrada esta falta. Por ejemplo, en la página 7 del texto, bajo un subtítulo que dice «Sobre el patrimonio y «fragmentación» de las inversiones de Sebastián Piñera», hay párrafos incluidos que son de autoría del medio Ciper y que no fueron citados a pie de página.

«Al menos dos de sus hijos todavía eran menores de edad cuando Piñera los incorporó como socios de sus empresas. Esto demuestra que ellos no generaron el dinero que hoy está a su nombre y que su patrimonio está completamente fundido con el de su padre», es uno de los tantos copy-paste que realizó la Comisión al medio ya citado, según informa La Tercera, diario que tuvo acceso al borrador.

Pero Ciper no fueron los únicos plagiados. En el informe también aparecía un artículo acerca de las ganancias para Perú luego del fallo de La Haya del medio Útero, publicado el 27 de enero de 2015; y otra nota de T13 que explicaba algunos puntos sobre los paraísos fiscales.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones