Las nuevas andanzas de Alejandro Peña

No solo a narcos: Ex fiscal de Piñera defiende a estafadora de “loteos brujos”

Como escandaloso calificó el diputado Daniel Núñez (PC) que el ex jefe de la División de Estudios del Ministerio del Interior durante el gobierno de Sebastián Piñera y ex fiscal del Ministerio Público, Alejandro Peña, defienda a una empresaria de La Serena que hace ocho meses está en prisión preventiva por los delitos de estafa […]

Por Absalón Opazo

13/11/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Como escandaloso calificó el diputado Daniel Núñez (PC) que el ex jefe de la División de Estudios del Ministerio del Interior durante el gobierno de Sebastián Piñera y ex fiscal del Ministerio Público, Alejandro Peña, defienda a una empresaria de La Serena que hace ocho meses está en prisión preventiva por los delitos de estafa reiterada y por subdividir sitios en menos metros cuadrados de lo establecido por la Ley de Urbanismo en el sector de Pan de Azúcar, en Coquimbo.

“Es escandaloso que el ex fiscal Peña nominado por Piñera para combatir la delincuencia, ahora defienda a una estafadora como Ximena Burdiles, yo me pregunto, ¿cuál es la ética de alguien que fue autoridad de Piñera y ahora defiende a narcotraficantes y estafadores sólo porque ellos le pagan dinero?”, enfatizó Núñez.

El ex alto funcionario de Piñera encargado de controlar delitos interpuso un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de La Serena en favor de Ximema Burdiles Morh, dueña de la empresa Parcons y formalizada junto a su socio Juan Miranda Carmona -también en prisión preventiva- por vender “loteos brujos” a cerca de 60 personas, estafa que ascendería a 1.200 millones de pesos. Burdiles fue detenida por la PDI en marzo pasado cuando intentaba huir del país rumbo a Lima, Perú, desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.

El legislador emplazó a los ex intendentes de Piñera de la Región de Coquimbo, Juan Manuel Fuenzalida y Sergio Gahona, hoy candidatos a diputado, a que se pronuncien sobre el tema. “Espero que se pronuncien en este caso que afecta tanto a vecinos de la Parcela 45, en Pan de Azúcar, como en otros sectores, acá hay una calidad moral que está en duda”, afirmó el parlamentario.

El diputado Núñez, además, indicó que está colaborando con las familias afectadas para que sean recibidas por el Fiscal Nacional, Jorge Abott, y así agilizar la obtención de justicia.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬