“No voy a recordar, para no volver al pasado, quienes fueron los únicos que cambiaron el himno nacional en Chile”: Vlado Mirosevic desmiente a Cristián Monckeberg 

Vlado Mirosevic recordó que, durante el funcionamiento de la Convención Constitucional se decía que el órgano redactor "iba a cambiar el himno, que iba a cambiar los símbolos patrios y eso era un fantasma que nunca sucedió”.

Por Leonardo Buitrago

29/08/2022

Publicado en

Actualidad / Chile / Política / Portada

0 0


Vlado Mirosevic, vocero del comando Aprueba X Chile; se refirió este lunes a los comentarios de la derecha, quienes aseveraban que, dentro de la Convención Constitucional, se buscaba cambiar los símbolos patrios del país.

Esto, luego que Cristián Monckeberg, exconvencional de Renovación Nacional, se refiriera a los hechos registrados en Valparaíso, donde el grupo Las Indetectables realizó una «performance» de connotación sexual frente a miles de personas en una actividad de campaña.

Cabe recordar que, este acto fue repudiado, tanto por el Gobierno como por los comandos del Apruebo, quienes presentaron una denuncia por la aberrante «performance» en Valparaíso.

Te interesa leer: Comando de Movimientos Sociales por el Apruebo: Performance en Valparaíso transgrede los términos mínimos de un espacio abierto a personas de todas las edades

Ante esta situación, Vlado Mirosevic recordó que, durante el funcionamiento del órgano redactor, se decía que “la Convención iba a cambiar el himno, que iba a cambiar los símbolos patrios y eso era un fantasma que nunca sucedió”.

Mientras estaba debatiendo, el exconvencional de Renovación Nacional señaló que «imperio le hicieron, recordemos cuando estaban en el pleno y cantaron plurichile es tu cielo azulado. Empeño le hicieron», tal y como reseñó La Voz de los Que Sobran.

Por esta razón, Vlado Mirosevic recalcó que  “no voy a recordar, para no volver al pasado, quienes fueron los únicos que cambiaron el himno nacional en Chile. Que le pusieron estrofas. No es el caso de la Convención, nadie defendió cambiar el himno, eso fue un fantasma que se construyó. No es verdad”.

https://twitter.com/Mister_Wolf_0/status/1564264323215552512?t=9IEoZUC6LkTzjkzKMtORkw&s=08

Pese al «rechazo» de la derecha, se detectó que, en las redes sociales del ex presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, el polémico video del performance contaba con más de 315.000 reproducciones.

Además, se suma al debate sobre la doble moral el caso del empresario Pedro Pool, quien hace unos días dijo que iba a realizar una dictadura e iba a «matar a quienes no quieran construir Chile».

Desde las fuerzas del Apruebo ha sido total el repudio al acto en Valparaíso, pero, sin embargo, desde la derecha ha sido total el silencio hacia los constantes dichos de Pool, incluso en algunos casos, llegando a apoyarlo.

Sigue leyendo: Comando de Movimientos Sociales por el Apruebo: Performance en Valparaíso transgrede los términos mínimos de un espacio abierto a personas de todas las edades

Sigue leyendo: (Video) Pedro Pool amenaza nuevamente a la democracia: Afirma que matarán a quienes “no quieran construir Chile»

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones