Boletas ideológicamente falsas

Nogueira otra vez: Diputada UDI declara por casi 7 horas ante Ministerio Público

Un nuevo capítulo de la historia que vincula a la UDI con la emisión de boletas ideológicamente falsas para poder disponer de recursos frescos se escribió este lunes en el Ministerio Público

Por Javier Paredes

06/06/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Un nuevo capítulo de la historia que vincula a la UDI con la emisión de boletas ideológicamente falsas para poder disponer de recursos frescos se escribió este lunes en el Ministerio Público. En la ocasión, la diputada Claudia Nogueira declaró por siete horas ante el fiscal de Alta Complejidad Oriente, Pablo Norambuena.

Luego de la autodenuncia realizada por Lily Zúñiga en 2016 por haber emitido boletas ideológicamente falsas al Congreso, la fiscalía comenzó las investigaciones. Según la ex jefa de prensa de la UDI, el marido de la diputada le habría hecho la solicitud el año 2014, con el objeto de poder disponer de las asignaciones parlamentarias de Nogueira.

Gonzalo Cornejo, además de marido de Nogueira, era socio de una empresa de comunicaciones con su esposa. Zúñiga señaló en su testimonio que los servicios por los que boleteó y que no fueron prestados, sumaban $4.2 millones.

El Consejo de Defensa del Estado interpuso una querella en contra de Nogueira por el presunto delito de fraude al fisco

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones