Noruega hace llamado de atención a un indiferente Israel

El ministro de Asuntos Exteriores de Noruega, Jonas Gahr Store, avisó sobre el riesgo que corre Israel de ser visto internacionalmente como un «ocupador permanente» si el estancamiento del proceso de paz continúa

Por Director

03/03/2011

Publicado en

Mundo / Política

0 0


El ministro de Asuntos Exteriores de Noruega, Jonas Gahr Store, avisó sobre el riesgo que corre Israel de ser visto internacionalmente como un «ocupador permanente» si el estancamiento del proceso de paz continúa.

En una entrevista con el diario israelí Haaretz, realizado el miércoles, Store manifestó su preocupación de que la comunidad internacional considere a Israel como «ocupador permanente», una visión que lo puede llevar a una mayor deslegitimación, informó IRNA.

El ministro noruego declaró que si no hay progresos en el proceso de paz hasta septiembre del año en curso, Noruega «reevaluaría su posición en reconocer un Estado palestino».

Store señaló que el mayor desafío para Israel en este siglo es que sea tildado como un ocupador y violador de las leyes internacionales y reiteró que Europa está esperando iniciativas para resolver el conflicto.

El canciller noruego que se encuentra en Jerusalén tuvo un encuentro el miércoles con su par israelí, Aviador Liberman y con el primer ministro del régimen de Tel Aviv, Benjamín Netanyahu.

Respecto a la charla con Liberman, Store se expresó decepcionado, ya que según el canciller israelí el espacio entre ricos y pobres, la diferencia de $3.000 a $30.000 entre el producto interno bruto (PIB) de los palestinos y los israelíes, hará imposible la paz.

Store afirmó que las declaraciones de Liberman tienen el mensaje de que no hay verdaderas esperanzas para el establecimiento de la paz entre Tel Aviv y Palestina.

mf/tt/rh/HT

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬