es Spanish

«Nos cobran lo que quieren», la queja de Trump sobre la relación comercial con Brasil

Para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ninguna relación comercial es «justa» para su país. Este lunes dirigió sus ataques contra Brasil, a quien acusó de cobrar lo que «quiere» a las empresas norteamericanas.

Durante una rueda de prensa sobre el nuevo acuerdo comercial que firmó con Canadá y México, afirmó que el país suramericano es uno de los más difíciles del mundo para mantener una relación comercial.

«Brasil es una belleza, ellos nos cobran lo que quieren. Si tu preguntas a algunas empresas, dicen que Brasil está entre los más duros del mundo, quizá el más duro», expresó. Y, de inmediato, acotó que por ese comportamiento, Washington no los llama y les dice: «Ustedes están tratando injustamente a nuestro país».

Además, el jefe de Estado comparó la situación con la India, a quien también acusó de cobrar unas tarifas muy altas a las exportaciones estadounidenses, refirió Sputnik.

El gigante suramericano aún no ha respondido a estas declaraciones. La agencia AFP consultó al ministerio brasileño de Relaciones Exteriores, pero les indicaron que “no se pronunciarán” sobre el tema.

Estados Unidos es el segundo socio comercial de Brasil, después de China. En 2017, la nación suramericana registró un superávit de más de 2.000 millones en sus intercambios comerciales con Washington, porque exportó 26.872 millones de dólares e importó 24.846 millones.

Trump: Se ha sellado el “acuerdo comercial más grande de la historia de Estados Unidos”

Trump desnuda sus ambiciones: “Venezuela es un desastre y hay que limpiarlo”

Facebook Comments

4,236,451FansMe gusta
164,452SeguidoresSeguir
290,443SeguidoresSeguir
16,468SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -