#NosCansamos: Bajo la lluvia manifestantes se reunieron en protesta contra el Gobierno

En Plaza Italia

Por Daniel Labbé Yáñez

30/05/2019

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


La lluvia no fue un impedimento para que pasadas las 18:00 horas en la Plaza Italia de la capital comenzaran a congregarse manifestantes, atendiendo al llamado a concentrarse durante la tarde en ese céntrico lugar en el marco de la jornada de protesta en contra de las políticas del gobierno de Sebastián Piñera.

Unas mil personas llegaron hasta Plaza Italia para pronunciarse en contra de una serie de abusos -como los cometidos por las AFP y el CAE-, el actuar represivo del Ejecutivo a través de iniciativas como Aula Segura y la corrupción y el nepotismo que ha evidenciado la administración Piñera en este primer año de Gobierno.

La concentración estuvo además precedida por los hechos de violencia protagonizados por Fuerzas Especiales en el Instituto Nacional, donde este martes una policía golpeó en dos ocasiones a una estudiante de fotografía con sus puños, portando una bomba lacrimógena en su mano y cuando la mujer ya se encontraba inmovilizada por otros dos funcionarios de Carabineros.

Foto: @jaquematejaque

La movilización de esta tarde fue reprimida por Fuerzas Especiales, quienes accionaron con el carro lanza aguas y bombas lacrimógenas en contra de las personas que se hallaban manifestándose en Plaza Lira y también a quienes intentaron marchar por la vereda norte de la Alameda.

En este mismo contexto, a través de redes sociales se ha denunciado que fue bloqueado de Twitter el hashtag #NosCansamos, por lo que los manifestantes que han compartido fotografías y videos de la concentración han creado uno nuevo, #NosCansamos1.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬