Por "problemas de salud"

Novoa libra: Postergan finalización de audiencia del caso Penta para dos semanas más

La notificación de medidas cautelares contra el ex senador de la UDI coincidirá con la formalización del ex diputado de RN Alberto Cardemil, quien también es investigado en la causa.

Por Matías Rojas

22/06/2015

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Novoa3

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decidió aplazar hasta el próximo 6 de julio la notificación de medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía en contra del ex timonel de la UDI, Jovino Novoa, durante la primera audiencia de formalización de políticos involucrados en el caso Penta-SQM iniciado este lunes.

Lo anterior dado que el ex senador gremialista, en medio de un receso, «indicó que no se sentía muy bien, por lo que se dispuso un grupo de paramédicos para que evaluara su estado de salud», según informa El Dínamo.

Fue así que el magistrado Juan Carlos Valdés resolvió dar continuidad a la audiencia sin Novoa, postergando a dos semanas el fin de la acusación del Ministerio Público en contra de éste, para que coincida con la formalización del ex diputado de RN Alberto Cardemil, quien también es investigado en la causa.

Recordemos que el fiscal Emiliano Arias pidió al tribunal dictar el arresto domiciliario total para el coronel gremialista por haberse «concertado» con los controladores de las empresas Penta y la minera del ex yerno de Pinochet, para obtener donaciones fuera del marco legal, aparentando prestaciones de servicios inexistentes.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬