«Nuestro principal desafío es constituir un parlamento ciudadano»

Izquierda Autónoma, Poder Ciudadano, Partido Ecologista y Partido Igualdad “presentan lista parlamentaria”.

Por Jose Robredo

14/12/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


poder

Esta mañana Izquierda Autónoma, Poder Ciudadano, Partido Ecologista e Igualdad dieron cuenta de la intención de constituir una lista parlamentaria con miras a las elecciones del noviembre de 2017.

La decisión de las organizaciones políticas viene a sumarse al proceso de convergencia que viene tejiéndose tras las elecciones municipales, y se extiende a otras organizaciones con las que se encuentran reunidas en el denominado Frente Amplio. En este sentido, la apuesta de estos grupos es lograr concretar un verdadero Frente Ciudadano para el próximo año.

De esta forma el vicepresidente del Partido Ecologista, Cristián Villarroel, señala que «llevamos un proceso de trabajo amplio con miras al desafío electoral de 2017, para construir un proceso ciudadano amplio. La idea es confluir en un pacto fuera del duopolio amplio»

A su turno, Karina Oliva, presidenta de Poder Ciudadano, expresó que «Nuestro principal desafío es constituir un parlamento ciudadano, por lo que invitamos a una articulación política que mire a la ciudadanía en su conjunto. Por ello ya estamos trabajando en nuestras plantillas parlamentarias».

Finalmente el coordinador nacional de Izquierda Autónoma, Andrés Fielbaum, destacó que «uno de los elementos fundamentales para que este proceso sea exitoso debe existire independencia absoluta de la concertación y del gran empresariado. Estamos en dialogo con todas las fuerzas pero siempre y cuando tengan una vocación democrática y transformadora».

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬