Las aguas no se calman

Nueva Mayoría otro ajuste al gabinete: Tiros apuntan a Eyzaguirre

Las bancadas de diputados de la DC y el PS sostienen que el ministro Secretario General de la Presidencia está "más cansado que Burgos".

Por Jose Robredo

09/06/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


Eyzaguirre

En las bancadas del Partido Socialista y la Democracia Cristiana, aseguran que la renuncia es un escenario para generar un cambio estructural del gabinete que dé cuenta de la gestión de Mario Fernández. Que pueda articular un equipo político que lo acompañe.

Las críticas están centradas desde el punto de vista de la actividad legislativa y las coordinaciones en la figura del ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Nicolás Eyzaguirre.

Juan Luis Castro, jefe de bancada del PS fue particularmente duro. “Los desencuentros que han habido en la agenda antidelincuencia y en reforma laboral, en parte tienen que ver con la falta de dedicación y proacvtividad de la Segpres. Ahí se requieren definiciones nuevas y si fuera el caso de que la presidenta quisiera hacer una cirugía mayor, ésta es la oportunidad”.

El diputado Fuad Chahín, jefe de bancada de la DC, dijo ver a Eyzaguirre “más cansado que al ministro Burgos”.

“Creo que lo importante es que exista coordinación efectiva, decisión, no sólo reuniones formales los días lunes, sino que exista un diálogo permanente, fluido y activo. Uno tiene que ser bien sincero y franco consigo mismo y todos los ministros debieran preocuparse de si están con la fuerza y la convicción para hacerlo bien. Si no es así, debieran dar un paso al costado“, sostuvo Chahín.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬