El candidato recibió el apoyo de 400 consejeros

Nueva Mayoría: PPD ratifica apoyo a candidatura presidencial de Guillier

En una votación unánime a mano alzada, el senador independiente Alejandro Guillier fue ratificado este sábado como el candidato presidencial que el PPD, sumándose a los apoyos con los que ya cuenta el parlamentario del PR, PS y PC

Por Jose Robredo

13/05/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


En una votación unánime a mano alzada, el senador independiente Alejandro Guillier fue ratificado este sábado como el candidato presidencial que el PPD, sumándose a los apoyos con los que ya cuenta el parlamentario del PR, PS y PC.

El PPD definió la candidatura de Guillier tras las críticas de algunos militantes del PPD emitieran reparos al programa del parlamentario, esta jornada su apoyo fue confirmado en una votación de 400 consejeros en el que no hubo ni abstenciones ni votos en contra.

En un discurso, el presidente del partido, Gonzalo Navarrete, expresó que «el PPD acordó con unanimidad que usted (Guillier) sea nuestro abanderado presidencial y no sólo nuestro abanderado, nuestro futuro presidente».

«Compartimos y valoramos profundamente que usted surja de la ciudadanía», comentó. Navarrete aseveró que «los partidos progresistas somos permeables y jugamos el rol de recibir, proponer, acoger, gestionar y transformar la realidad posible los desafíos de la sociedad», manifestó.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones